Vimos distintos tipos de textos y entre ellos el informativo donde detallaban que un texto informativo especialmente cuando es periodístico sigue una estructura muy precisa en donde el acomodo de la información es frecuente emplear una pirámide invertida como la que se muestra a continuación:
En base a todo esto fue cómo comenzó nuestro proyecto acerca de la elaboración de un periódico escolar.
La manera en que realizamos el periódico fue comenzando por recopilar información acerca de diversas cosas de la escuela como por ejemplo:
1.- Buscamos a profesores para que nos comentaran que tipo de actividades tenían planeadas para sus grupos.
2.- Fuimos con los profesores de educación física para que nos dieran a conocer información acerca de la actividad zumbatón que se llevo a cabo en la playa mirarmar.
3.- Logramos obtener las fechas de cumpleaños de los profesores.
Y muchas otras cosas incluimos en el periódico que titulamos " Iguanas Lectoras".
Decidimos usar el nombre de iguanas ya que esa es la mascota de la escuela porque ellas se ven con frecuencia en las áreas verdes del CBTis.
Aquí una muestra de como resultó nuestro periódico escolar "Iguanas Lectoras".
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